Rubicundo

- Es rubicundo, suave, con los ojos del color de la miel, tan chiquitito, tan adorable, y necesita que alguien lo adopte.

- Y alguien lo hará, nosotros no podemos.

- ¿Por qué?

- Porque cuando Patton nos dejó me hiciste prometer que nunca volveríamos a adoptar una mascota, nunca más. Insistí en que no quería prometértelo porque podías cambiar de opinión, y tu insististe hasta que te lo prometí. De vez en cuando regresas con la idea, es como si tantearas a ver si me he olvidado de la promesa que te hice.

- Porque el día que la olvides, por fin podremos adoptar otra mascota.

- Pero si a mí me da lo mismo, eres tú la que no quiere.

- No quise, lo que no significa que no quiera.

- Más bien quisiste que nunca más querrías.

- Ya, pero eso es tan tajante como absurdo.

- No me des los mismos argumentos que yo te dí cuando me obligaste a prometértelo.

- Y que no me sirviera ninguno...

- Tú sabrás por qué.

Palabra del día:
rubicundo, da
Del lat. rubicundus.
1. adj. Rubio que tira a rojo.
2. adj. Dicho de una persona: De buen color y que parece gozar de completa salud.
3. adj. Dicho del pelo: Que tira a colorado.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Las más leídas los últimos 30 días

Cumanagoto

Cocuyo

Stent

Carpe diem

Grosso Modo

Eviterno

Pingüe

Mellizo