Cercén

- Elisenda ¿qué llevas en la cerceta?

- ¿Qué cerceta?

- En la coleta.

- El coletero que compré el otro día.

- Me refiero a que tienes algo en el pelo.

- Ah, sí, es que he salido a desayunar al jardín, la parra ya ha empezado a brotar y se me ha enganchado un zarcillo, ha salido a cercén, qué cosa tan minúscula y perfecta, es como un pequeño muelle de circulitos.

- Tienes un cercillo de vid.

- Ya, si te lo acabo de decir, tengo un zarcillo de la parra.

- Que no, que hay algo más, tienes una tijereta.

- Rubén, me voy a tomar otro café porque no te entiendo, llámalo zarcillo, cercillo de vid o tijereta, son lo mismo.

- Por el amor de Artemisa, me refiero al bicho, al cortapicos.

- Haber empezado por ahí, jope, quítamelo que no lo veo.

- Vale, ya está, qué complicado puede llegar a ser todo, en serio.

- Pero me quieres.

- Mucho.

Palabra del día:
cercén
De cercen.
a cercén
1. loc. adv. Enteramente y en redondo. Cortar un brazo a cercén.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Las más leídas los últimos 30 días

Cumanagoto

Cocuyo

Pingüe

Carpe diem

Stent

Grosso Modo

Centellear

Mellizo