Ulular

- Rubén, el viento ha estado toda la noche golpeando las ventanas, ululando por las fisuras, sonaba como un alarido, hasta sentí moverse la puerta principal, como si alguien tratara de entrar.

- Me aseguré de cerrarla bien anoche, cuando llegamos. Este mal tiempo va a durar todo el día y tal vez la semana, espero que haya mejorado cuando empiece el campamento.

- Ya han llegado los monitores para ir preparándolo todo, son cuatro chicos y tres chicas, les he instalado en la cabaña al lado del lago. Les he dicho que no entren en el granero, al menos hasta que volvamos el lunes y lo revisemos todo.

- Entonces les faltará tiempo para ir allí, aún son como adolescentes.

- También lo he pensado, por eso he cerrado la puerta con una cadena, estaba abierta y no sé por qué, juraría que la habíamos dejado cerrada la última vez que estuvimos aquí.

- Sí, yo también me acuerdo, qué extraño, espero que no haya entrado nadie.

- No sabría decirte, no entré a mirar, pero desde el umbral ví que las herramientas se habían caído, el martillo, la sierra, el machete... todas estaban por el suelo.

- Habrá sido el viento.

- Sí, es probable, pero no sé...

- ¿Qué ocurre?

- Nada... pero me he dado cuenta de que hoy es viernes 13, ya sabes, un día de mala suerte.

- Qué tontería, el Viernes 13 es un día como cualquier otro, venga, vamos a preparar la comida y después de comer nos vamos. Por cierto ¿has visto mi máscara de hockey? tengo partido mañana.

- Vaya, la dejaste en el granero, si quieres voy a buscarla.

- No, déjalo, ya pediré una, no podemos retrasarnos más. 

Palabra del día:
ulular
Del lat. ululāre.
1. intr. Dar gritos o alaridos.
2. intr. Dicho del viento: Producir sonido.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Las más leídas los últimos 30 días

Cumanagoto

Cocuyo

Stent

Carpe diem

Grosso Modo

Eviterno

Pingüe

Mellizo