Mecenas

- Me encanta sentarme a escribir los sábados a esta hora, escuchando el canto gregoriano de Radio Clásica, es una pasada.

- Pero se te va un poco el santo al cielo.

- A veces me doy cuenta de que no estoy tecleando y de que mis pensamientos se trenzan con el eco de las voces, se recogen, se elevan, se vierten...

- Recuerdo cuando fuimos al Monasterio de Santo Domingo de Silos, fue una experiencia extraordinaria.

- Me hubiera quedado allí para siempre, creo que podría dejar pasar la vida de esa manera, escribiendo durante los intervalos en los que no hay oración.

- Necesitarías un mecenas que te patrocinara semejante retiro espiritual y no estoy seguro de que el resultado fuera necesariamente bueno.

- Tampoco lo es ahora, dijo Oscar Wilde que solo existen dos reglas para escribir, tener algo que decir y decirlo, y yo ya no tengo nada que decir, solo junto palabras. Cada vez son más los momentos en los que creo que el silencio es el mejor de los caminos.

- Ya se te pasará, en cuanto te adaptes al cambio de hora.

- No lo sé, creo que tiene que ver con una necesidad, que ya es vital, de compensar el atronador ruido que percibo a mi alrededor, el de las mentiras que bombardean desde la televisión, el de la superficialidad de las redes sociales, me resulta todo tan ajeno que me parece ser de otro planeta.

- Es un ciclo recurrente, vuelves al modo K-Pax.

- No hay una mejor forma de afrontar la firme y determinada necesidad de resistir en esta esclavitud, que la locura. Cuando sabes que no hay argumentos racionales que saquen a los demás del estupor de su propia vida, sólo queda reinventar un nuevo lenguaje, dibujar la realidad como si fuera un sueño y esperar que al menos al soñar, consigan liberarse.

- La locura de El Quijote.

- Abrir el camino a pensar que existe otra posibilidad de ver el mundo y que si existe, podemos conseguir que sea real.

Palabra del día:
mecenas
Por alus. a C. C. Mecenas, c. 69-8 a. C., consejero del emperador romano Augusto y protector de las letras y de los literatos.
1. m. y f. Persona que patrocina las letras o las artes.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Las más leídas los últimos 30 días

Cumanagoto

Cocuyo

Stent

Carpe diem

Grosso Modo

Eviterno

Centellear

Pingüe