Marroquinería

- Odio cargar con la mochila a todas partes, me siento amarrada a ella, es como transportar una "mini oficina de gestión de futuribles incidencias", pocas cosas hay en el mundo que sean menos budistas que llevar bolso, bandolera, mariconera, maletita, riñonera, el saquito ese tan de moda ahora o lo que sea que puedas encontrar en una marroquinería.

- Igual tiene que ver con lo que llevas tú en la mochila, que no creo que sea muy normal. Ya me dirás para qué necesitas llevar, a diario, además de la cartera o las llaves, o el móvil y el tabaco, que hasta ahí estaríamos de acuerdo... un boli, una brújula, una linterna, caramelos, un termómetro, las gafas de sol, un destornillador con dos puntas, la plana y la de estrella, un llavero con una moneda para coger carros de los hipermercados, dos coleteros, una lupa, un paquete de kleenex y un silbato. A diario.

-  Por eso odio cargar con la mochila, desequilibra mi zen, salgo de casa con la expectativa de que me puede pasar de todo, y pocas veces he tenido que usar lo que llevo, aunque es cierto que sí he usado todas y cada una de las cosas que llevo, al menos alguna vez.

- Asombroso.

- Tampoco es para tanto, lo que a mí realmente me asombra es pensar en cómo es posible que el ser humano tenga la capacidad de comprender el funcionamiento del universo, con lo insignificantes que somos y con lo poco que podemos hacer con esa información. ¿De qué nos sirve comprenderlo?, ¿le serviría de algo a un ratón de laboratorio ser consciente de que está en un laberinto del que no va a poder salir?, ¿cual es el sentido de poder comprender lo que no puedes controlar o manejar?, ¿de qué nos sirve tener conciencia de lo que somos?, ¿qué sentido tiene este paréntesis entre la no-existencia y la muerte al que llamamos "vida"?. Eso sí que me asombra.

- Me voy a por otra jarra de hidromiel, Elisenda, preveo que la voy a necesitar.

- Qué va, lo dejamos aquí, hoy me toca planchar y no me puedo entretener más. 

Palabra del día:
marroquinería
De marroquín.
1. f. Manufactura de artículos de piel o tafilete, como carteras, petacas, maletas, etc.
2. f. Conjunto de artículos de marroquinería.
3. f. Taller o tienda de marroquinería.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Las más leídas los últimos 30 días

Cumanagoto

Cocuyo

Stent

Carpe diem

Grosso Modo

Centellear

Pingüe

Mellizo