Trujamán

- Rubén, ayer tuve un sueño de lo más extraño, me parece que juego demasiado tiempo al Call of Duty porque estaba arengando a un ejército antes de una batalla, ah y tú también estabas en el sueño.

- ¿Sí? ¿y qué hacía?

- Estabas en plan destroyer, supongo que no puedo imaginarte de otra forma, ni siquiera en mis sueños.

- Pues vaya, vamos a necesitar a un trujamán que nos aconseje como cambiar el rol que me has asignado, porque no me parece justo que ni cuando estoy interpretando un papel en un sueño y puedo cambiar de registro, me permitas hacerlo.

- No sé si es justo o no, nos encomendaremos a Temis y que ella decida, pero que en la realidad eres un triste, en fin, eso me parece indiscutible.

- Y tú un poco borde, si me lo permites.

- Vale, lo siento, reconozco que me encanta chincharte.

Palabra del día:
trujamán, na
Del ár. hisp. turǧumán, y este del ár. clás. turǧumān.
1. m. y f. Persona que aconseja o media en el modo de ejecutar algo, especialmente compras, ventas o cambios.
2. m. y f. intérprete (‖ persona que explica lo dicho en otra lengua).
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Las más leídas los últimos 30 días

Cumanagoto

Cocuyo

Pingüe

Carpe diem

Stent

Grosso Modo

Centellear

Mellizo