Cacarear

- Qué poquitas ganas de que sea lunes. Y además este lunes, que se aventura frío, lluvioso y desapacible.

- Elisenda, el que siempre cacarea con pesimismo soy yo, ¿estamos invirtiendo los papeles?.

- Me he despertado con ese estado de ánimo que necesita al menos un rayo de sol, aunque dure poco, aunque después las nubes se cierren sobre él y el gris vuelva a inundarlo todo. Sólo un pequeño rayo de sol.

- Uf, qué peligro, necesitamos cambiar ese humor.

- No sé ya ni lo que necesito, porque con la mierda de música africana que les da por poner a esta hora y donde no hacen más que repetir de forma compulsiva, una y otra vez, el mismo sonido, mis neuronas están acorraladas. Reconozco mi abismal ignorancia en cuanto a lo que tenga que ver con la música, pero sé cuando estoy escuchando algo y me saca de quicio. Que lo mismo es que "cantan" así para invocar a algún tipo de espíritu que atraiga el horror y la devastación y vaya si lo consiguen, porque siento como me poseen unas ganas irrefrenables de arrasar con todo el continente africano.

- Vale, suficiente, echa el freno... vamos con unos juegos de palabras de Twitter que he leído en El País:

-Doctor, ¿cómo está mi marido?
-Bien. Ha pasado a planta
-¿Y cada cuánto hay que regarla?

-Llamo para dar de baja la línea
-¿Puede decirme el titular?
-No sé... "Cliente se da de baja del móvil", pero no creo que sea noticia

-Hombre blanco, 40 años, saltó al vacio
-¿Nota de suicidio?
-8,5 en dificultad y un 9 en ejecución.
-Gracias agente

-Joder con los mosquitos
-Ponte repelente
-Madre mía, qué ingente cantidad de dípteros nematóceros

-¡Rápido, necesitamos sangre!
-Yo soy 0 positivo
-Pues muy mal, aquí se viene a animar

-Jefe, tiene una reunión a las 10 de la mañana
-Posponlo
-Pos ya lo he puesto

-¿Se quedará a dormir?
-Sí
-Quizá debería saber que la casa está encantada
-Ah. Pues dígale que a mí también me hace ilusión quedarme

- Gracias Rubén, me siento mucho mejor.

- Yo también, le tengo cierto aprecio al continente africano.

Palabra del día:
cacarear
Voz imit., en lat. cucurīre.
1. intr. Dicho de un gallo o de una gallina: Dar voces repetidas.
2. tr. coloq. Ponderar o alabar exageradamente algo, especialmente propio.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Las más leídas los últimos 30 días

Cumanagoto

Carpe diem

Cocuyo

Blíster

Pingüe

Grosso Modo

Centellear

Mellizo