Busera

- Elisenda, si seguimos haciendo referencia en cada entrada a alguna película, la etiqueta de la @ va a dejar de tener sentido.

- De 85 entradas sólo en 27 hacemos referencia a películas o series, eres pelín exagerado.

- Es aproximadamente un tercio.

- Y qué le voy a hacer si casi cada palabra me sugiere una película, salvo las que tienen una definición muy específica o son rematadamente raras, relaciono casi cualquier cosa con una película.

- Lo tuyo con el cine es casi una obsesión.

- Tampoco es eso, pero lo cierto es que adoro el cine, tú te pasas media vida sumergido en los libros y no me he quejado nunca.

- O casi nunca, más bien.

- La diferencia es que una película dura un tiempo determinado y después te liberas, lo tuyo con la lectura es patológico, si no te digo nada puedes pasarte todo un fin de semana leyendo.

- Vale, no puedo negarlo, y tampoco te puedo negar que busera te sugiera a Sandra Bullock en Speed.

- Es una mujer en un papel protagonista y no precisamente por ser frágil o un objeto sexual. Hay más películas en las que un autobús juega un papel predominante en el argumento, pero que además también sea relevante la persona que conduce el autobús, y que sea mujer, no se me ocurre ninguna.

- Pero no me negarás que también puedes escribir una entrada con la palabra "busero/a" sin que haya una referencia a una película.

- Ah, sí, claro, pero es que me gusta el reto de encontrar la relación entre una palabra escogida al azar y una película o una serie.

- Ahora que lo dices, no creo que sean palabras escogidas al azar, deberíamos tratar de encontrar el patrón de selección de las palabras.

- Un día de estos nos ponemos con ello, pero creo que algo tiene que ver con la actualidad y poco con el orden de las letras, o con cuantas palabras comienzan con esa letra...

- Habrá que indagar a ver si se nos ocurre algo.

Enlaces:
Día mundial del Teatro
Teatrobus

Palabra del día:
busero, ra
De bus y -ero.
1. m. y f. El Salv., Nic. y Pan. Persona que conduce un autobús.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Las más leídas los últimos 30 días

Cumanagoto

Carpe diem

Cocuyo

Blíster

Pingüe

Grosso Modo

Centellear

Mellizo