Sabroso

- Si piensas en una comida sabrosa, ¿qué plato estarías rememorando?

- Un cocido madrileño, con esos garbanzos suaves y tiernos que se deshacen en la boca como si fueran mantequilla, con repollo, acelgas, cardo y patatas, sofritas con tomate, ajo, pimentón y comino. Y la carne de ternera y el tocino de cerdo, la morcilla y el chorizo de cantimpalo. Y para el caldo, el hueso del jamón y la gallina. Qué hambre me esta entrando en el cuerpo.

-  Todo un clásico, sin embargo yo me decantaría por el pollo Tikka Masala, con la salsa de tomate y cebolla, zumo de limón, yogur y leche de coco, especiada con jengibre, cúrcuma y cilantro, cayena y comino. Me resulta extraordinariamente delicioso.

- ¿Y qué cocinamos hoy?

- Algo sencillo y que nos encanta a ambos, la tortilla de patata.

- ¿Con cebolla o sin cebolla?

- No quiero iniciar nuestra clásica discusión interminable.

- Conforme, lo echaremos a suertes.

Palabra del día:
sabroso, sa
Del lat. saporōsus.
1. adj. Sazonado y grato al sentido del gusto.
2. adj. Delicioso, gustoso, deleitable al ánimo.
3. adj. coloq. Ligeramente salado.
4. adj. coloq. Cuba, R. Dom. y Ven. Ameno, entretenido, divertido. U. t. c. adv.
5. adj. coloq. Cuba, R. Dom. y Ven. Dicho de la risa, de la música o del baile: Rítmico, alegre, melodioso. U. t. c. adv. Este muchacho baila sabroso.
6. adj. Cuba. Dicho de una persona: Que trata de vivir sin molestias ni esfuerzos, generalmente a costa del trabajo ajeno. U. t. c. s.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Las más leídas los últimos 30 días

Cumanagoto

Cocuyo

Stent

Pingüe

Carpe diem

Grosso Modo

Eviterno

Girocompás