Erostratismo

-Fíjate si Heróstrato consiguió lo que quería, que hasta una patología lleva su nombre, erostratismo.

- Supongo que la idea de trascender más allá de la muerte fue más fuerte que su apego a la vida.

- Lo cierto es que me resulta bastante estúpido.

- ¿El qué de todo?

- En general todo, pero yendo al tema, creo que la idea de trascender, de ser recordado en el futuro, es una sublime tontería. Creo que cada uno vive la vida que puede y que al final lo que importa es lo que te llevas contigo, no lo que dejas atrás. Estoy convencida de que hasta Heróstrato pensó en el último momento que había hecho el idiota de la forma más épica posible, porque sería recordado, claro, pero de nada le servía en ese momento. Había puesto fin a su tiempo, que es lo único que realmente nos pertenece.

- Pues entonces debes estar permanentemente sorprendida de la cantidad de cosas que hace la gente solo por trascender.

- Ah no, ya no me sorprende la estupidez de los demás, la tengo muy asumida, como la mía.   

Palabra del día:
erostratismo
De Heróstrato, ciudadano efesio que, en el año 356 a. C., incendió el templo de Ártemis en Éfeso por afán de notoriedad, e -ismo.
1. m. Manía que lleva a cometer actos delictivos para conseguir renombre.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Las más leídas los últimos 30 días

Cumanagoto

Cocuyo

Blíster

Carpe diem

Stent

Mellizo

Níquel

Garfio