Piano

- Por más que busco, no encuentro el clip que me regalaste hace años, ese que llevabas en la cartera.

- Ni idea de qué me hablas.

- ¿No te acuerdas?, me pediste que lo deformara y pasado un rato volvió a su forma original, me quedé alucinada, me encantó.

- Ah, sí, el clip de nitinol, un AMF de níquel y titanio.

- Eso, una aleación con memoria de forma. Pues no lo encuentro, lo tenía en mi cajita de tesoritos y ya no está.

- No sé qué decirte, no lo he visto desde hace años.

- Me agobio solo con pensar que se haya podido perder con la mudanza, porque la cajita estaba abierta, se había volcado todo lo que tenía en la caja de embalaje y como es tan pequeño pude pasarlo por alto, no verlo.

- Bueno, piano piano, ya aparecerá.

- ¿Y si no aparece?

- Te compro otro.

- Pero no será lo mismo.

Enlace:
Dire Straits, Telegraph Road (1983)
Mark Knopfler, Telegraph Road (2015)

Palabra del día:
piano2
Del it. piano.
1. adj. Mús. Dicho de un pasaje musical: Ejecutado con un sonido suave y poco intenso. U. t. c. s. m.
2. m. Mús. En una interpretación, gradación suave y poco intensa del sonido.
3. adv. Mús. Con sonido suave y poco intenso. Cantar piano.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Las más leídas los últimos 30 días

Cumanagoto

Cocuyo

Pingüe

Carpe diem

Stent

Eviterno

Astrolabio

Grosso Modo