Férula

- Prometeo, encadenado, se lamentaba:
"Pues sí, dentro de una rama de férula robé la fuente secreta del fuego, que maestra se ha mostrado de toda arte para los mortales y gran recurso. Y así pago mi castigo por estas faltas, clavado con estas cadenas y a la intemperie."
- Y escuchando el murmullo de las Oceánides que se acercaban en un carro alado, cantaba:
"Ved a este dios encadenado: un dios desventurado, ved al enemigo de Zeus, al que llegó a ser odioso para todos los dioses admitidos en el alcázar de Zeus, por mi mucho amor hacia los hombres."
- No sabía que la planta que hemos estado viendo, toda la vida, cuando paseábamos por el campo, era el recipiente en el que el dios Prometeo introdujo el fuego para robarlo.
- Parece ser que esa materia esponjosa que tiene dentro el tallo de la flor, es inflamable, puede arder sin llegar a quemar el exterior.
- Qué curioso. Me encanta quitarla cuando la flor casi se ha secado.
- Cuando ves una férula no puedes resistirte, no importa lo lejos del sendero que esté, o si hay un barranco de por medio, tienes que ir a cogerla, abrirle el tallo y limpiarlo.
- Mis debilidades son de lo más simples.
- E infrecuentes.

Palabra del día:
férula
Del lat. ferŭla.
1. f. cañaheja (‖ planta).
2. f. Autoridad o poder despótico. Estar uno bajo la férula de otro.
3. f. Med. Dispositivo externo y resistente para la inmovilización de partes del cuerpo, que se utiliza en el tratamiento de fracturas y en ortopedia.
4. f. desus. Palmeta para castigar a los muchachos de la escuela.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Las más leídas los últimos 30 días

Cumanagoto

Cocuyo

Carpe diem

Blíster

Stent

Pingüe

Níquel

Garfio