Vainica

- Rubén, no te olvides del paraguas, han avisado que llega un temporal que va a durar varios días.
- ¿Tiene nombre?
- ¿El qué?
- El temporal.
- Creo que no.
- Me gustaría que se llamara Carmen. El primero fue Ana y después Bruno, el siguiente debería empezar por la letra C.
- Es un buen nombre para un temporal que arrase con todo, siempre que escucho el nombre de Carmen, pienso en la ópera de Bizet.
- Fantástica, me encanta.
- Venga, que vas a llegar tarde.
- Me llevaré también el abrigo con capucha, por si acaso hace viento, no quiero calarme bajo el paraguas.
- De ti se podría decir cualquier cosa, menos que seas un melón.
- Ni que me sienten bien las camisas con vainicas.
- Veo que me has calado.
- Conozco la profundidad en la que tus ideas pueden moverse en el océano de los pensamientos.
- ¿Como si fuera un barco?
- Exactamente.
- Vamos, cálate bien la capucha y sal ya.

(sale) 

Palabra del día:
vainica
Del dim. de vaina.
1. f. Bordado que se hace especialmente en el borde de los dobladillos, sacando algunas hebras del tejido.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Las más leídas los últimos 30 días

Cumanagoto

Cocuyo

Carpe diem

Blíster

Pingüe

Stent

Grosso Modo

Garfio