Reguetón

- Me gusta como mueves tu ram pam pam.
- Es demasiado pronto para enigmas, Elisenda, deja que antes me tome un café.
- Esta noche te doy pam pam.
- Mira, eso creo que me gusta, no sé por qué.
- Es parte de la letra de "Dura" de Daddy Yankee, un cantante de reguetón... pégate, dale boom bye bye.
- Me gustaría saber cómo traducirían esa letra al inglés.
- Al menos "pim pam pim pam" ya tiene traducción al inglés.
- ¿Ah sí, y cual es?
- Efficient workflow with time optimizacion, flujo de trabajo eficiente con optimización de tiempo.
- Necesito ese café ya, con tres de azúcar.

Palabra del día:
reguetón
De reggaeton, término acuñado por el panameño M. Ellis en los años ochenta del siglo XX, y este del ingl. reggae 'reggae' y -ón1.
1. m. Música de origen caribeño e influencia afroamericana, que se caracteriza por un estilo recitativo y un ritmo sincopado producido electrónicamente.
2. m. Baile que se ejecuta al son del reguetón.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Las más leídas los últimos 30 días

Cumanagoto

Cocuyo

Carpe diem

Blíster

Pingüe

Stent

Grosso Modo

Garfio