Cortavientos

- Rubén, podíamos pasarnos hoy, que tenemos un rato, a comprar un cortavientos.

- ¿Hay alguna oferta por estar fuera de temporada?

- ¿Fuera de temporada?

- A ver, en pleno verano no creo que vendan muchos cortavientos.

- ¿Y qué tiene que ver que sea verano?, también lo quiero para cuando llueva, pero vamos, que sirve todo el año.

- Pues creo que algunos no son impermeables.

- Pero cómo no van a ser impermeables... ¿de qué estamos hablando?

- Tú sabrás, que has sacado el tema, creía que hablábamos de cortavientos, algunos sirven también como chubasqueros, pero otros no.

- No me refería a esos cortavientos, me refiero a los cortavientos para las ventanillas del coche, esas piezas de plástico que se ponen en la puerta para poder tener la ventanilla un pelín abierta, sin que te entre el viento lateral o la lluvia.

- Ya me extrañaba a mí que quisieras ir a comprar ropa, pudiendo ir al autolote a comprar algo para el coche.

Palabra del día:
cortavientos
Tb. cortaviento.
1. m. Pieza que, montada en la parte superior de un vehículo, generalmente un camión, sirve para mejorar su aerodinámica y reducir el consumo.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Las más leídas los últimos 30 días

Cumanagoto

Cocuyo

Pingüe

Carpe diem

Stent

Eviterno

Astrolabio

Grosso Modo