Irrefragable

- ¿Qué te parece la palabra de hoy Elisenda?

- ¿Irrefregable? Pues no sé qué decirte, no la había oído nunca. Supongo que se refiere a cuando no se puede volver a fregar algo, a cuando no se puede refregar, pero entonces primero habría que establecer cuándo entendemos que algo es fregable o refregable... que creo que es cuando ese algo está seco. Solo a partir de ese momento será posible fregarlo o refregarlo y no antes, porque si está mojado se puede entender que se continúa fregando o refregando. De igual forma, solo podremos considerar que algo es fregable cuando no ha sido fregado con anterioridad, porque si ya ha sido fregado, entonces será para siempre refregable.
Una vez aclarado esto, es más sencillo definir qué es irrefregable, que será aquello que no se puede refregar, lo que nos deja solo tres supuestos: lo que no ha sido fregado anteriormente, porque no se puede refregar lo que no ha sido fregado, lo que por naturaleza solo puede ser fregado una vez, porque imposibilita el refregado, o lo que es absolutamente infregable, ya que al no poder ser fregado, no puede ser refregado. 
 
- ehm... pues muy bien, pero es que es con "a", no con "e".

- Jope, haberme avisado antes de soltar el rollo.

- Lo siento, iba a interrumpirte, pero empecé a sentir curiosidad por ver hasta donde podías llegar con tu "Teoría sobre la fregabilidad e irrefregabilidad de las cosas" y mira... creo que te ha quedado irrefragable. 

- Tanto como irrefragable... alguna pega tiene, eso seguro. 

Palabra del día:
irrefragable
Del lat. irrefragabĭlis.
1. adj. cult. Que no se puede contradecir o refutar.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Las más leídas los últimos 30 días

Cumanagoto

Feraz

Diálogo

Perlar

Ámbar

Bitácora

Pingüe

Así