Pantorrilla

- Me parece apasionante todo lo que se sabe acerca de Ötzi, el Hombre de Hielo, descubierto en los Alpes a más de tres mil metros de altura y que murió asesinado hace aproximadamente cinco mil años. Su ropa, sus herramientas, sus armas y los tatuajes que se había dibujado en algunas partes del cuerpo y que parecen indicar que tenían la finalidad de aliviar el dolor. Tenía 61, casi todos son grupos de tres o cuatro líneas paralelas, con la excepción de dos que tienen forma de cruz, uno en el tobillo y otro en la rodilla.

- Tal vez tuvieran efecto placebo.

- Quién sabe, aunque para mí eso tiene más sentido que hacérselos por otra razón. No comprendo por qué la gente decide tatuarse nada que vaya a permanecer para siempre en la piel, ¿qué palabra o imagen puede ser tan importante?

- Habrá de todo, mira por ejemplo el futbolista Sergio Ramos, que se acaba de hacer uno en la pantorrilla. Se ha dibujado un naipe del rey de copas con una lista de las veces que ha competido en la Champions.

- Pero tatuarse algo implica no tatuarse otra cosa, ¿cómo lo decides?, ¿haces una lista?, ¿cómo puede alguien estar tan seguro de que lo que sea es tan importante como para recordarlo permanentemente el resto de tu vida?

- Yo me tatuaría tu nombre sobre mi corazón.

- Pues yo no, no sé quién seré en el futuro y el pasado ya no existe, incluso el más inmediato. Lo único que existe es el aquí y el ahora, tú estás conmigo, en este lugar, en este instante, eso es lo que soy, lo demás...

- Son momentos que se perderán en el tiempo...


Palabra del día:
pantorrilla
De pantorra.
1. f. Parte carnosa y abultada de la pierna, por debajo de la corva.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Las más leídas los últimos 30 días

Cumanagoto

Cocuyo

Stent

Pingüe

Carpe diem

Grosso Modo

Eviterno

Girocompás