Challar

- Pero Elisenda, ¿qué llevas puesto?

- El chullo que compramos en Perú en el Martes de Challa, me estoy preparando para challar la casa.

- Pues anda que no queda tiempo aún para celebrarlo.

- Ya sabes que me gusta planificar las cosas con antelación y además cuando me lo pongo me siento de mejor humor, los colores son tan alegres que solo con vérmelo puesto me sale una sonrisa.

- Y al que te mire también, porque se ciñe mucho a tu cabeza y eso que era la talla más grande.

- Otra de las cosas que adoro del chullo es que me tapa las orejas y no oigo nada.

- Uys... sabes que estás preciosa con lo que sea que te pongas.

- Qué interesante, eso lo he oído perfectamente. 

Palabra del día:
challar
De or. quechua.
1. tr. Arg. y Bol. Rociar el suelo con licor en homenaje a la madre tierra o Pachamama.
2. tr. Bol. Festejar con comidas y bebidas la adquisición de un bien.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Las más leídas los últimos 30 días

Cumanagoto

Carpe diem

Cocuyo

Blíster

Grosso Modo

Pingüe

Stent

Girocompás