Formaje

- Bueno, pues aquí estamos, ya es otoño y el que controla el clima no se ha enterado.

- Dicen que van a bajar las temperaturas.

- Algún día bajarán, claro, de aquí a final de año, seguramente, algún día habrá que deje de hacer este maldito calor.

- Me parece que hoy no estás de humor.

- No, no estoy de humor, estoy harta del calor, harta del aire acondicionado, harta de huir del sol porque me quema, harta de no salir de casa hasta que es de noche... estoy, así, en general, harta.

- ¿Y la palabra de hoy?

- ¿Qué pasa con la palabra de hoy?

- Pasar, pasar... bueno, que algo podrás decir.

- Siempre se puede decir algo de cualquier cosa, que sea interesante ya es otra cosa.

- Pero, algo hay que decir.

- No sé, creo que me voy a declarar en huelga hasta que la temperatura máxima sea de 20 grados, pero en huelga general, no pienso mover un solo dedo, no voy a hacer nada, voy a hibernar como los osos, pero al revés.

- uhm... pues tengo curiosidad, ¿cual es la palabra?

- ¿Y a ti qué te importa?

- jo, Elisenda...

- No, en serio, es que no lo aguanto más.

- Bueno, venga, vamos a cenar, que igual tienes hambre y eso te pone de mal humor.

- Paso de hacer la cena.

- Pues tomamos algo de picar, saco una tabla de formajes y una botella de vino.

- Prefiero cerveza y que sepas que suena fatal, pero fatal, lo de formajes ¿a quién, en el nombre de dios bendito, se le ha ocurrido meter ese palabro en el DLE?

- Bueno, con el significado de queso, está en desuso...

- Bien, encontraremos a quien sea que lo siga usando sólo por fastidiar y le conminaremos convenientemente para que deje de hacerlo.

- ehm... 

- Qué.

- Amenazar queda muy lejos de lo que es políticamente correcto.

- Le apremiaremos con la potestad que nos dá el hablar el mismo idioma.

- O sea, ninguna.

- Bien, entonces con la potestad de que seremos dos y él, uno. Y llevaremos un bate de beisbol.

- Tenemos que dejar de ver los Ozark.

- Tenemos que mudarnos a Alaska. 

- Ays...


Palabra del día:
formaje
Del fr. fromage 'queso'.
1. m. Forma o molde para hacer quesos.
2. m. desus. queso (‖ producto obtenido de la leche).
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Las más leídas los últimos 30 días

Cumanagoto

Cocuyo

Stent

Pingüe

Carpe diem

Grosso Modo

Eviterno

Girocompás