Mus

JediDLE: - ¿Qué digo, Reverte?, pues nada, no hay mus, tú verás. Háblate, Elisenda.

Elisenda: - Paso a grande

Reverte: - Paso

Rubén: - Envido

JediDLE: - A mí no

Elisenda: - Paso a chica

Reverte: - Paso

Rubén: - Y yo

JediDLE: - Se fue

Elisenda: - Pares sí

Reverte: - Sí

Rubén: - Sí

JediDLE: - Algo tengo

Elisenda: - Paso

Reverte: - Paso

Rubén: - Envido

JediDLE: - ¿Por qué hemos cortado el mus? ¿has contado bien Reverte? aún podemos aguantar otro juego... A mí no

Elisenda: - Juego sí

Reverte: - Sí

Rubén: - Sí

JediDLE: - Qué va

Elisenda: - Envido

Reverte: - Órdago

JediDLE: - Pero Reverte, ¡qué haces!

Reverte: - Pues eso, que se nos van

JediDLE: - Joer, no has contado bien...

Reverte: - ¿Uhm?... no sé...

Rubén: - No me fío un pelo

Elisenda: - Tengo 31

Rubén: - Ya, pero sigo sin fiarme un pelo de estos dos, deja que se lo lleven

Elisenda: - Venga ya, que soy mano

Rubén: - Pues por eso, a quién se le ocurre echar un órdago al juego a la mano, tú decides, pero han cortado el mus y seguro que es por algo

JediDLE: - A mí no me mires Elisenda, ni idea de qué hace Reverte

Reverte: - (...)  

Rubén: - Nos quedamos a tres de ganar, espera...

Elisenda: - Veo

Reverte: - Real

Elisenda: - Mierda

Palabra del día:
mus
Del vasco mus, y este del fr. mouche 'mosca'.
1. m. Juego de envite que consta de cuatro lances independientes y en el que es posible el descarte si todos los jugadores están de acuerdo.
2. m. En el juego del mus, descarte.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Las más leídas los últimos 30 días

Cumanagoto

Cocuyo

Stent

Pingüe

Carpe diem

Grosso Modo

Eviterno

Girocompás