Subsidiariedad

- Elisenda, hoy toca hacer el resumen del mes de abril.

- ¿Has visto la nomenclatura de las palabras?, construir una entrada que quede relativamente corta se me antoja imposible.

- Podemos alfabetizarlas, alfabetizarlas tal vez lo haga posible.

- Mira, te ha salido una anadiplosis sin pretenderlo, y no suena mal, valdría para un audiolibro, no sé si limitarme a balconear y dejarte seguir solo.

- Necesitaría un blíster de cafeína, pero sí, podría hacerlo solo, no me gusta cacarear, pero creo que conseguiría hacerlo a cercén.

- Cuidado con el peso de tu ego, que se está poniendo chaparro y quedan muchas palabras aún por citar.

- Bueno, veremos que resultado obtengo sin que estés de Comandante Contreras, utilizaré los mismos recursos que un crucigramista, pondré las palabras en una dársena imaginaria e iré dándoles salida, una a una, hasta que enlacen todas ellas en una digna disertación.

- Con que no sea esperpéntica me conformo, celebro tu fugaz iniciativa, hoy serás mi guardavidas en este turbulento océano de palabras.

- Trataré de convertirlo en una llana y plácida alberca, seré la luciérnaga que ilumina este mamotreto, coseré las palabras como un esmerado artesano en su marroquinería, quién sabe, tal vez el cambio de roles llame la atención de algún mecenas que nos patrocine.

- Ojalá, al fin y al cabo no existe un blog mellizo a este, al menos es completamente original.

- ¿No se patrocinan investigaciones sobre ornitología? ¿o sobre osteogénesis imperfecta?, pues también se puede patrocinar este extraño experimento.

- De repente estás tan rubicundo y optimista que no sé por qué no hemos hecho esto antes.

- Porque soy la rúcula en nuestra ensalada, la cebolla en nuestra tortilla de patatas, el trujamán que consigue el equilibrio perfecto entre las palabras y tú, soy el aliento de ánimo que ulula suavemente para ti, siempre estoy ahí, pero en un segundo plano.

- A veces olvido lo mucho que te necesito.

- Y así es como debe ser, mi subsidiariedad es el secreto de nuestra relación, solo me encontrarás cuando más me necesites.

Palabra del día:
subsidiariedad
1. f. Cualidad de subsidiario.
2. f. Sociol. Tendencia favorable a la participación subsidiaria del Estado en apoyo de las actividades privadas o comunitarias.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados






Las más leídas los últimos 30 días

Cumanagoto

Cocuyo

Stent

Pingüe

Carpe diem

Grosso Modo

Eviterno

Girocompás