Garfio

- Si me dan a elegir entre ver "Peter Pan" o "Sé lo que hicisteis el último verano", me quedo con esta última, sin dudarlo. Para ver películas de terror, prefiero las ligeritas que no me hagan pensar.

- ¿Peter Pan es una película de terror? jope Elisenda, esto no me lo esperaba.

- Y de las más tremendas, porque está inspirada en un hecho real, la muerte a los 13 años del hermano del autor de la novela, James Matthew Barry, que este presenció cuando tenía la impresionable edad de 6 años. Este terrible hecho marcó el resto de su vida, porque su madre no solo no superó la pérdida, sino que ignoró a James hasta el punto de dirigirse a él como si fuera su hermano muerto. Si esto no te da miedo de verdad, no sé qué otra cosa puede dar miedo.

- Así que Peter Pan está inspirado en el hermano muerto de James.

- Por eso no puede crecer, no porque no quiera, sino porque está muerto. Pero como la madre de James se negaba a admitirlo, éste creo un mundo imaginario en el que su hermano continuaba existiendo, contra toda lógica.

- El País de Nunca Jamás. 

- Un lugar entre la no-vida y la muerte definitiva. Personalmente me parece maravillosa la forma en que el escritor consigue vaciar de sí mismo toda esa terrible experiencia y transformarla en una historia más digerible, pero no deja de tener ese trasfondo de oscuridad y locura. Aún sin conocer la historia real, cualquiera puede ver que hay demasiadas referencias que llevan a lugares que son, como poco, inciertos... negar la madurez, las múltiples alusiones a la muerte, los niños perdidos, el más allá, la extraña relación con Wendy que hace pensar en la melancolía de Peter por su madre...

- Has conseguido ponerme los pelos de punta.

- ¿A que sí? por eso si tengo que escoger una película de terror, prefiero algo chorras, como la del malo con el garfio que va matando adolescentes, que para qué nos vamos a engañar, han hecho méritos de sobra para merecerlo.

- Y nos olvidamos del Capitán Garfio.

- Y de que fue con un garfio como seguramente sacaron al hermano de James del agua, donde murió ahogado cuando el hielo sobre el que patinaba se abrió bajo sus pies.

- Vale, ahora sí que ya no voy a ver más Peter Pan.

Palabra del día:
garfio
Del lat. graphĭum 'estilo, punzón para escribir', y este del gr. γραφεῖον grapheîon, infl. por garfa.
1. m. Instrumento de hierro, curvo y puntiagudo, que sirve para aferrar algún objeto.
2. m. coloq. Arg., Cuba y Ur. Dedo de la mano de una persona.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Las más leídas los últimos 30 días

Cumanagoto

Cocuyo

Carpe diem

Blíster

Pingüe

Stent

Grosso Modo