Alicaído

- La de vueltas que le dimos a la palabra "neptunio", ¿te acuerdas?

- Sí, fue muy divertido, tuvo su intríngulis.

- Aunque con mi teoría acerca de la improcedencia de "caulículo", perdimos un poco el norte.

- Llegué a pensar que necesitabas un girocompás.

- Me hubiera venido bien para el día 3, que no sé donde andaba y desafortunadamente no publicamos nada.

- Estabas liada con el resumen de octubre, vaya si te costó, publicaste la entrada de cementerio con cuatro días de retraso.

- Y nos quedó tan dulce como la leche sin lactosa, que por cierto se nos ha acabado, apúntala en el Post-it.

- Menudo desperdicio de papelitos, pudiendo apuntarlo en el móvil.

- Pero qué más dá, si luego el papel se recicla y sirve de comburente.

- No lo aprendiste Elisenda, el comburente es el oxígeno, el papel sería el combustible.

- Bueno, como sea, pero no voy a cambiar ahora la costumbre de llevar la lista en un papelito, como toda la vida, y más ahora que es muy larga porque vamos a hacer el confit de pato.

- Es verdad, vienen a cenar Daniel y Sigrid. Uf, qué pereza, acuérdate de no sacar el tema del piscinazo de Sterling porque se pone hecho una furia, prefiero que piense que nos escaqueamos por no mencionarlo.

- Ni le conozco, pero seguro que nos lo pasamos bien, siempre te ha echado una mano cuando lo has necesitado.

- Es cierto, pero créeme, sé como es, mejor mantener el diálogo sobre temas poco conflictivos.

- Mira que me has hablado de él, pero por mucho que lo intento, no consigo imaginarlo.

- Piensa en un cíborg y estarás muy cerca, porque se pasa el día conectado a las redes sociales. Sigrid podría llevar perfectamente un casco de vikinga con un hermoso par de cuernos.

- Así que es tan mentiroso como Pinocho. Hubiera preferido no conocer esta precuela, ahora tendré que fingir que estoy como Mambrú cuando se hagan carantoñas, ausente.

- Eso no lo sé, yo soy amigo de él, no sé hasta dónde sabe Sigrid las historias de Daniel. Como fedatario de sus relaciones anteriores te aseguro que no es promiscuo de mala fe, le gusta definirse como un rapero de las relaciones amorosas, en lucha contra la opresión del amor convencional.

- Encima es un poeta... en fin, no me malinterpretes, me parece bien, siempre que sea sincero con su pareja. Pero si no lo es, por mí ya puede coger la autopista al infierno y arder en él, y espero que de camino no le salve ningún bombero.

- Me dejas pasmado, pareces enervada.

- Mejor ahora que después, me sirve de calentamiento para estar tranquila durante la cena, porque si es un tartufo con su pareja, ya te digo que no lo voy a llevar bien.

- Pero es que no lo sé, no sé si Sigrid lo sabe y le parece bien. Echa el freno, baja el ritmo.

- Vale, me lo tomaré piano piano, no soy quién para prejuzgarles.

- Exacto, no sabemos cómo han ido construyendo su historia, cómo han ido creciendo, las crisis que hayan tenido y cómo las hayan resuelto, o no. No es justo tener tantos prejuicios.

- Jo Rubén, dicho así, parece que estás describiendo más la economía de un pueblo, que una relación de pareja.

- Pues es verdad, y estás pensando en Daniel como un corrupto tortuguista y lo mismo es completamente sincero. Que no pueda documentarlo, no significa que no lo sea.

- Me parece bien, le debo la presunción de inocencia. He perdido el equilibrio necesario para ser ecuánime y debo ajustar mi bioenergía.

- O el karma te pasará factura.

- Simplemente me quedaría aterida si fuera recíproco, me doy cuenta de que sería injusto en grado elativo.

- Además, no se me hubiera ocurrido invitarle si no supiera que estáis en la misma onda, en cuanto le conozcas verás que es muy simpático.

- Estoy segura de que es así y de que nos llevaremos bien, esto solo ha sido una niebla pasajera, no sé ni por qué la he tomado con el pobre Daniel.

- Llevas días alicaída, será por eso.

- Seguramente, ya ha comenzado la cuenta atrás y esto se termina. Lo voy a echar de menos, te voy a echar de menos.

- Pero qué tontería, si siempre estaré contigo.

(Actualización: ¡Será posible!, he olvidado incluir la maldita palabra inextricable, definitivamente, me confunde.)

Enlace:
IMDb, Lost in Translation

Palabra del día:
alicaído, da
1. adj. Caído de alas.
2. adj. Débil, falto de fuerzas, triste o desanimado.
3. adj. coloq. p. us. Dicho de una persona: Que ha venido a menos.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Las más leídas los últimos 30 días

Cumanagoto

Cocuyo

Carpe diem

Blíster

Stent

Pingüe

Níquel

Vallenato