Calzada

- Mira si es importante la decisión de emprender un camino y no otro, que en cuanto das el primer paso, no solo estás desechando todas las otras direcciones, sino que ese camino que inicias puede ser utilizado por otros que ya no van a valorar si realmente era el mejor camino.

- Tampoco hay que darle tanta importancia, porque una vez que eliges una dirección, el camino que se contruye es importante en sí mismo y todo lo demás se adaptará a que resulte lo más eficiente posible.

- De ahí que actualmente estemos utilizando como carreteras las calzadas construídas durante el Imperio Romano, ya no importa si eran el mejor camino, ahora sí que lo son. 

Palabra del día:
calzado, da
Del part. de calzar.
1. adj. Dicho de un religioso o de su orden: Que sigue una regla no reformada, por contraposición a los descalzos. Trinitarios calzados.
2. adj. Dicho de un ave: Que tiene los tarsos cubiertos de plumas hasta el nacimiento de los dedos. Gallina calzada.
3. adj. Dicho de un cuadrúpedo: Que tiene la parte inferior de las patas de diferente color al del resto de la extremidad. Caballos calzados.
4. adj. Heráld. Dicho de un escudo: Dividido por dos líneas que parten de los ángulos superiores del jefe y se encuentran en la punta, en contraposición a cortinado.
5. m. Clase o conjunto de prendas que cubren o protegen el pie y tienen suela.
6. m. p. us. Conjunto de prendas que se usan para cubrir y adornar el pie y la pierna, incluidas medias y ligas.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Las más leídas los últimos 30 días

Cumanagoto

Cocuyo

Carpe diem

Blíster

Stent

Pingüe

Níquel

Garfio