Hipoalergénica

- Hay temas que no solo me acaban cansando, es que al final consiguen que desarrolle una alergia, empiezo a escuchar hablar del asunto y ¡arg!, me pica todo.

- Tanto como una alergia...

- Pues sí Rubén, en su segunda acepción, la alergia es la sensibilidad extremada y contraria respecto a ciertos temas, personas o cosas.

- Ah, entonces a mí me ocurre con determinadas personas.

- También me pasa con las personas, aunque me parece que soy mucho más tolerante que tú en ese sentido, para mí, en general, las personas son hipoalergénicas, por mucho que se empeñen en llegar a más.

- ¿Y por qué eso no te ocurre con las ideas?

- Porque soy alérgica a la estupidez, físicamente no puedo soportarla, es superior a cualquier control que quiera establecer, me parece una pérdida de tiempo inconmensurable, me produce desesperación, desasosiego, no la comprendo, no entiendo cómo es posible, no tiene sentido, no sé cómo existe ni por qué, es tan ilógica que todo lo que toca lo malogra, lo deforma, lo echa a perder...

- Ya veo, ayer en un descuido viste el telediario.

- Y fueron solo cinco minutos...

Enlace:
Oleg Oprisco
 
Palabra del día:
hipoalergénico, ca
De hipo- y alergénico.
1. adj. Que produce una reacción alérgica muy reducida o nula.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Las más leídas los últimos 30 días

Cumanagoto

Cocuyo

Carpe diem

Stent

Eviterno

Pingüe

Lanceolada

Grosso Modo