Acrópolis

- Puedes recorrer la acrópolis de nuestro pueblito en apenas cinco minutos.

- Si entras desde la calle donde está la única farmacia que hay, tiene tres plazas consecutivas, la de los arcos, donde están la mayoría de tiendas, la del Palacio y por detrás la de la Iglesia y el Ayuntamiento.

- Y ya está, no hay más, alrededor de la almendra central hay algunas casas de pisos, con una altura que no excede de dos o tres plantas y un poco más allá todo son chalets.

- La zona más cercana al centro son adosados y pareados y algo más lejos, apenas a dos minutos caminando, chalets independientes, en parcelas entre trescientos y quinientos metros.

- Creo que la calma que se percibe a cualquier hora del día tiene su origen en como está diseñado el pueblo, la gente camina por la calle, tranquila.

- Es una auténtica pasada, no parece que estemos a media hora de Madrid, y las vistas desde casa son impresionantes, desde las cuatro torres a la izquierda, hasta el final de la megacity, tan alejada y a la vez tan cerca.

- Me parece que hemos escogido bien.

- El tiempo lo dirá, pero creo que sí, hemos acertado.   

Palabra del día:
acrópolis
Del gr. ἀκρόπολις akrópolis.
1. f. Recinto fortificado situado en la parte más alta de las antiguas ciudades griegas donde se emplazaban templos y edificios públicos.
2. f. Parte más alta de una ciudad.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Las más leídas los últimos 30 días

Cumanagoto

Cocuyo

Carpe diem

Blíster

Stent

Pingüe

Níquel

Vallenato